Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Qué es: Ayuda Para:

Que és la linaza

Nombre cientifico: Linum Usitatissimum L.

( Lino, lino cultivado)

Hierba anual de la familia de las lináceas de hasta 60 cm. . Tallos generalmente solitarios. Hojas lanceoladas con tres nervios de hasta 4 cm de longitud por 4 mm de anchura. Flores de hasta 3 cm de diámetro, con color azul fuerte reunidas en racimos muy sueltos. Frutos ( linaza) de hasta 1 cm. Cultivada hace tiempo como planta textil y para aprovecharse de sus semillas. Hoy se puede encontrar como planta naturalizada en algunos lugares secos, ricos en residuos orgánicos.

Flor
Flor
Semilla
Semilla

La linaza es la fuente mas rica de Omega 3, ácidos grasos (acido alfa-linolenico). Este ácido grasoso es essencial y nuestros cuerpos no lo produce pero lo necesita, entonces lo recive de nuestra dieta.
A la dieta promedio Americana le falta esta grasa sanadora, la linaza amarilla es unica porque 48 % de su grasa contiene Omega-3, ácidos grasosos necesarios para el crecimiento y desarrollo infantil, especialmente inportante en la formación de el sistema nervioso saludable y ayuda al sistema nervioso a funcionar bien.
Se ha mostrado util en el tratamiento de selerisis multiple, problemas de comportamiento como el sindrome de atencíón desviada, depression y desorden Bi-polar en adultos y niños.
Las grasas de Omega 3 tambien son importantes en modificar la respuesta inflamatorio del cuerpo, siendo de mucha ayuda para el tratamiento de enfermedades como alergias, asma, artritis y eczema.
Algunos estudios han mostrado que las grasas o los aceites de Omega 3 pueden bajar la alta presión de sangre y el colesterol "malo". (Su impacto es ser el asesino numero uno en nuestro país: enfermedades cardiacas.
El lino (linum usitstissimum) es una planta hermosa con una flor de color azul, que crece en la parte Central de Canada y en el Norte Central de los Estados Unidos. Estudios medicos han tomado gran interes en la "linaza". Estudio tras estudio confirma que el aciete, la fibra, y sus componetes son promotores de salud y sanidad para muchos estados de enfermedades.

lalinaza.com 2012 todos los derechos reservados | Site Map
linaza