Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Qué es: Ayuda Para:

Propiedades de la Linaza

Fruta del NoniÚnicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.

Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiado) 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. los lignanos ayudan en la prevención del cáncer de mama y colon estan al alcance de toda la gente simplemente con añadir semilla de linaza molida a su dieta.

Una cucharada de semilla de linaza contiene también más de 800 mg. de ALNA, el ácido graso primario Omega 3, esto es 10 veces más ALN que la mayoría de los aceites del pescado sin las consecuencias como el sabor, el alto nivel de colesterol y los altos niveles de grasas saturadas que los aceites de pescado contienen mas propiedades.

Todos los ácidos grasos esenciales para la salud humana Omega 3 se hacen evidentes en la semilla de linaza , estos ácidos esenciales no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.

La fibra soluble e insoluble contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios.

Otras propiedades de la linaza

Finalmente la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar (Erasmus V. Falts and Olis, Vancouver; Alive Books, 1986).

Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por e lorganismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.

Las propiedades beneficiosas mas importantes son:

1.- Contribye a disminuir el colesterol en la sangre

2.- Asiste en el control de la alta presión arterial

3.- Reduce la amenaza de coágulos sanguíneos

4.- Actúa como laxante

5.- Ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre

6.- Contribuye a mejorar las condiciones de la piel

7.- Es un protector en contra de la formación de tumores

8.- Contribuye al desarrollo y crecimiento del feto

9.- Ofrece grandes beneficios alimenticios

10.-Puede beneficiar a enfermos de lupus


lalinaza.com 2012 todos los derechos reservados | Site Map
linaza