Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Qué es: Ayuda Para:

FlaxyNopal - Linaza con Nopal

FlaxyNopal - Linaza con Nopal
y Canela para regular el azúcar en la sangre - Click Para Ver

SlimFibre - Chia para Adelgazar

SlimFibre - Chía con Fibras para estimular la pérdida de peso - Click Para Ver

FlaxySlim - Linaza para Perder Peso

FlaxySlim - Linaza con polvos
de frutas para adelgazar
Click Para Ver

La linaza combate el estrés y la depresión.

El impacto emocional de los aceites omega

Por la capacidad de mejorar el desempeño de las células y tejidos, la PGE1 es considerada una sustancia adaptogénica, es decir, que mejora la capacidad de adaptación de un organismo a un medio difícil. Esta es la clave de su acción en el manejo del stress.

Los sujetos que han seguido una dieta rica en estos aceites, son especialmente tranquilos, amables, con una gran capacidad de sobrellevar situaciones difíciles sin incurrir en comportamientos depresivos o violentos. Tampoco estos sujetos muestran necesidad de consumir alcohol o narcóticos.

Todos estos comportamientos están basados en una limitada capacidad para enfrentar el stress biológico o sicológico.

La tensión premenstrual con su cortejo mental de quejas y su contraparte masculina, que es la agresividad de los jóvenes, por efecto de una sensibilidad agudizada a la testosterona, son fenómenos directamente dependientes del desequilibrio de las prostaglandinas.

La PGE1 tiene profundos efectos sobre la forma en que nos sentimos, mejora el estado anímico y la necesidad de alcohol. Es prácticamente indetectable en los esquizofrénicos, baja en los depresivos y en los alcohólicos crónicos, y muy alta en la fase eufórica o alta de la depresión maníaca.

Se sabe que el consumo de alcohol eleva el nivel de PGE1 de forma transitoria lo que requiere tener que consumir de nuevo otra copa.

La observación de culturas que conservan las dietas primitivas ha ratificado estos resultados. El doctor Ashley-Montagu escribió, refiriéndose a diversos pueblos aborígenes y a los esquimales cuando siguen su dieta natural rica en aceites omega: 

“Somos decididamente inferiores a ellos. Proclamamos nobles ideales y sentimientos nobles, pero los australianos y los esquimales los practican; no dan conferencias ni escriben libros sobre ellos. Las de ellos son las verdaderas democracias, donde cada individuo encuentra su felicidad ocupándose de la felicidad del grupo, y donde a cualquiera que amenace, de la manera que sea, el bienestar del grupo, se le trata como a un anormal.”

Ver también: Alimentos que combaten el estrés

lalinaza.com 2015 todos los derechos reservados
Sitio auspiciado por Super Prducotos Naturales