Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Qué es: Ayuda Para:

FlaxyNopal - Linaza con Nopal

FlaxyNopal - Linaza con Nopal
y Canela para regular el azúcar en la sangre - Click Para Ver

SlimFibre - Chia para Adelgazar

SlimFibre - Chía con Fibras para estimular la pérdida de peso - Click Para Ver

FlaxySlim - Linaza para Perder Peso

FlaxySlim - Linaza con polvos
de frutas para adelgazar
Click Para Ver

Efecto de los lignanos mamiferos

El enterodiol y la enterolactona pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres, particularmente los cánceres relacionados a las hormonas como el cáncer de mama, endometrium y el cáncer de próstata, a través de su interferencia con el metabolismo de las células sexuales. Los lignanos también pueden ayudar a evitar las reacciones inflamatorias a través del bloqueo de la liberación del factor activador de la plaqueta (FAP). Dentro de las acciones generales de los lignanos se encuentran las siguientes:

1. El SDG es un antioxidante, el cual depura ciertos radicales libres como el ion hidroxilo (•OH). Nuestros cuerpos producen radicales libres continuamente cuando utilizamos (oxidamos) grasas, proteínas, alcohol y algunos carbohidratos para generar energía. Los radicales libres pueden dañar los tejidos y han sido asociados con la patología de muchas enfermedades como la arterioesclerosis, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. El lignano secoisolariciresinol (Seco) de la linaza y los lignanos mamíferos enterodiol y enterolactona, también actúan como antioxidantes. De hecho, la acción antioxidante del Seco y el enterodiol es mayor a la acción antioxidante de la vitamina E.

1) El consumo de linaza duplicó la concentración de enterolactona en la sangre de 80 individuos que incluyeron una combinación de linaza molida y aceite de linaza dentro de su dieta por cuatro meses . Asimismo, se reportó un incremento de concentración de plasma de lignano en nueve mujeres saludables y 23 mujeres postmenopáusicas que consumieron linaza molida.

2) El consumo de linaza incrementó la excreción de lignanos mamíferos (enterodiol y enterolactona) en la orina de 18 mujeres jóvenes saludables, 31 mujeres post-menopáusicas y seis hombres jóvenes saludables. Los individuos que participaron en este estudio, consumieron de 5 g a 13.5 g de linaza molida diaria por seis ó siete semanas. La excreción de lignanos mamíferos se incrementó de 3 a 285 veces después del consumo de linaza. Debido a que la excreción de enterodiol, enterolactona y todos los lignanos (excepto el matairesinol) se incrementan de forma lineal y en proporción a la dosis, el nivel de lignanos en la orina puede ser utilizado como un bio-indicador del consumo de linaza.

3) En 28 mujeres post-menopáusicas, el consumo diario de 10 g de linaza molida por siete semanas incrementó significativamente la excreción urinaria de 2-hidroxiestrona, un metabolito de estrone que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. (Revisar el Capítulo 6 para una explicación más detallada sobre como los lignanos de la linaza interfieren en el proceso del cáncer.)

4) Los lignanos se adhieren a las receptores de los estrógenos de las globulinas unidas a las hormonas sexuales (SHBG), bloqueando la unión de los estrógenos y la testosterona. Debido a que el SHBG se encuentra en las células del cáncer de mama, la unión de lignanos mamíferos con las SHBG pueden interferir en los procesos de formación de aquellos cánceres que son controlados por los estrógenos.

5) Las mujeres embarazadas y sus fetos en formación son especialmente sensibles a las hormonas. Por otro lado, la madre necesita altos niveles de estrógenos para preparar su útero para el feto en crecimiento. Asimismo, un nivel de estrógenos demasiado altos en animales


lalinaza.com 2015 todos los derechos reservados
Sitio auspiciado por Super Prducotos Naturales