Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Qué es: Ayuda Para:

De donde proviene la linaza?

Semillas Antiguas - Nutrición Moderna

El cultivo del lino fué una de las ocupaciones de los cabreireses durante gran parte del siglo XIX y principios del XX, utilizando para ello los terrenos más llanos y productivos, de ahí que una vez desaparecido su cultivo, se le siga llamando linares a las fincas en las que sembraba, como los linares del "chano" y de la "veiga", los mejores de Encinedo.

El primer uso de linaza fué rejistrada en el Sur de Mesopotamia donde la linaza fue cosechada desde 5,0000 años antes de Cristo. Los Griegos, Romanos y Egypcios antiguos usaban la Linaza como un alimiento. Al llegar el octavo siglo, el emperador Romano Charlemagno ordeno que cada ciudadano del emperio Romano consumiera Semillas de Linaza diariamente para mantener una buena salud.

Como fibra textil, el lino comenzo a cultivarse hace unos 5000 años. Tuvo mucha importancia dentro del imperio Egipcio ya que las momias eran enterradas con telas de lino. Posteriormente los Romanos extendieron su cultivo a lo largo de todo su imperio.

El cultivo del lino — cuyo fruto es la semilla de la linaza— data de los primeros tiempos de la humanidad. Desde entonces y hasta la segunda mitad del siglo XIX, sus fibras se utilizaron para la confección de vestidos y calzado. Estudios arqueológicos han advertido su existencia en prendas de lino halladas en las pirámides; en La Odisea, de Homero, se menciona como material utilizado en la construcción de embarcaciones; y en la Biblia, tiene también algunas apariciones. En Egipto antiguo, la linaza se utilizaba para la preparación de aceites para embalsamar a las momias. Algunos registros muestran que en el sur de la antigua Mesopotamia se cultivaba con pasión. Los babilonios la cultivaron desde el año 3000 a.C., y un milenio después Hipócrates la usó para aliviar el malestar intestinal. Llegó a ser tan importante para la salud que, en el Siglo VIII, Carlo Magno emitió leyes y reglamentos que regían su consumo. Una semilla, pues, con mucha historia.

Hoy en día el valor nutritivo de la semilla de linaza no exsiste en nuestras dietas diarias. Por el exceso refinamiento de comida y falta de nutrición en las tierras . Muchos de estos nutritivos han sido establecidos como nutritivos esenciales, indicando que es necesario consumir en alimento o suplemento.

Vivimos en un mundo rico en calorias y cadece de comidas nutritivas. Resulta en enfermedades que su origen no tiene relacion genérica, resultando en una dieta deficiente.


lalinaza.com 2012 todos los derechos reservados | Site Map
linaza