Homepage - La Linaza.com - La página web mas completa en Español en Internet con información sobre las propiedades y beneficios de la Linaza
Productos Naturales
Globanatural tiene Productos de Colágeno, Para las Articulaciones, Para la Artritis, Oxigenar el Cuerpo, Para Adelgazar, De Coruro de Magnesio, Para Limpiar el Colon e Intestinos , De Ganoderma, Graviola, Moringa, Precursor de Células Madre.
Visitenos en: http://www.globanatural.com
Qué es: Ayuda Para:

Benefícios del Noni

Beneficios del Noni para la Salud

El Noni, primordialmente, aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. En otros casos, como por ejemplo el Cancer, puede ayudar a controlar las nauseas causadas por la quimioterapia, y en ciertos casos, mejorar la condición causada por la enfermedad. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto, que puede leer en nuestra sección de estudios.
La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. Se dice que el Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Lo increible no es la cantidad de estudios cientificos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y esperiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.

Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios para:

Adicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
SIDA
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados
Constipación
Tos
Depresión
Diabetes
Drogadicción
Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Latidos Irregulares
Cancer en el Hígado
Cancer en el Riñón
Cólico Menstrual
Migrañas
Esclerosis
Múltiple
Dolor en los Músculos
Cancer en la Próstata
Sinus
Sueño

En un informe que se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para la investigación del Cancer en Mayo de 1992, se demostró que el fruto de Noni prolongó en forma significativa la vida de los ratones en los que se habían implantado células Lewis de carcinoma del pulmón.
Se llegó a la conclusión de que el jugo del fruto de Noni parecía retardar el crecimiento de los tumores al estimular el sistema inmunológico. Esta investigación adelantó la teoría de que los compuestos contenidos en el jugo de Noni tienen la habilidad de estimular la actividad de las células T en el sistema inmunológico. Esta respuesta del sistema puede ser una clave para entender por qué el jugo ha sido usado durante siglos para una amplia variedad de desafíos de la salud.

El Dr. Ralph Heinicke introdujo el estudio del alcaloide xeronina, el cual abunda en el fruto de Noni. El trabajo del Dr. Heinicke ha llevado a un mejor entendimiento del tremendo impacto que Noni causa en el organismo humano. Los compuestos contenidos en Noni funcionan en el ámbito celular para producir la regeneración de las células y para mejorar su funcionamiento.

¿Cómo se piensa que funciona el Noni?

1- PROXERONINA:

Este primer componente es una larga molécula de la forma que se muestra en la figura. Esta se encuentra en algunos tejidos pero no es abundante en nuestro cuerpo por lo que se debe proveer por medio de una dieta. La Proxeronina se encuentra disponible en el fruto de la planta Morinda Citrifolia comúnmente llamada Noni, en cantidades importantes, siendo la mejor fuente de Proxeronina conocida hasta ahora.

2- PROXERONINASA

El Segundo componente, la enzima llamada proxeroninasa, se encuentra en forma abundante en nuestro cuerpo y además se encuentra disponible en gran variedad de frutas y vegetales. No solo se encuentra dentro del cuerpo sino también en la superficie de la piel.

3- REACCION DE LOS COMPONENTES

Cuando usted toma el Jugo de Noni, se ubican los dos componentes anteriores en su cuerpo, la proxeronina y la proxeroninasa. La fase esta lista para la producción de Xeronina

4- EMPIEZA EL PROCESO

Dentro del cuerpo el proceso de producción de la Xeronina comienza por la Combinación de la Proxeronina con la Proxeroninasa.

5- PROXERONINA SE ENLAZA

La molécula alargada de Proxeronina se enlaza con la enzima proxeroninasa en la forma de la figura.

6- UN SOLO CUERPO

Después de un proceso químico complejo, los extremos de la molécula alargada de proxeronina se sueldan para formar un cuerpo sólido.

7- XERONINA

La cadena central que se forma se corta y se separa formando asi la Xeronina.

8- PROTEINAS

Sin la Xeronina, las proteínas formadas de las conexiones entre aminoácidos, se encuentran inactivas. Las proteínas son esenciales para la vitalidad de las células dentro de nuestro cuerpo. Solamente cuando se combinan con la xeronina se convierten en componentes activos para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.¿Qué es lo que hace que el Jugo de Noni sea tan especial y tan benéfico para la salud?
Para contestar con esta pregunta debemos mirar la fruta del Noni químicamente al igual que nuestro cuerpo humano. La información que se tiene a continuación es una descripción visual de los resultados logrados por las investigaciones realizadas por el Dr. Ralph Heinicke, Ph.D., un reconocido científico y bioquímico, quien ha sido el pionero en este tipo de investigación y permanece hoy como el la autoridad mundial en el tema de la XERONINA. En 1972 el Dr Heinicke, después de muchos estudios, descubrió la Xeronina y los componentes que mezclados son la clave para su producción dentro del cuerpo humano.
Antes de poder entender claramente la función primordial de la Xeronina, debemos entender el papel que las proteínas desempeñan en nuestro cuerpo. Estas son vitales en la función de cada celula viva. Desempeñan funciones esenciales tales como dar la estructura del cuerpo en forma de huesos, piel, pelo, actuando como anticuerpos en nuestro sistema inmunológico, y como hormonas, Por ellas misma, las proteínas son incompletas. Sin otro agente externo, estas serían inútiles para el cuerpo. La Xeronina actúa para atar la energía existente en el agua de nuestro cuerpo-regulando y direccionando la forma de las proteínas- permitiendo que ellas obtengan la energía para transformarla en forma beneficiosa.
En resumen, las proteínas cuando se combinan con la Xeronina, se convierten en poderosas herramientas para producir energía y enviar señales químicas entre las células para su saludable desarrollo y mantenimiento. La producción de Xeronina, elemento esencial para el saludable funcionamiento de nuestro cuerpo, requiere de dos componentes químicos principales:

9- RECEPTACULO

Cada proteína, tal y como es formada, crea un receptáculo adecuado para aceptar la xeronina. Hasta hace muy poco tiempo, una fuente comprobada de proxeronina no se conocía. Los alimentos convencionales debido a la reducción de impurezas y a los procesos de producción, adolecen de los niveles necesarios de proxeronina. Asi que vemos que de la combinación de la proxeronina, componente que debe estar suministrado por el consumo de alimentos y que se encuentra en abundancia en el Jugo de Noni y la proxeroninasa, enzima que se encuentra en nuestro cuerpo abundantemente, resulta la xeronina que es un ingrediente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

10- HERRAMIENTA PODEROSA

Cuando se combina con la xeronina, se convierte la proteína en una herramienta poderosa para la estructura de nuestro cuerpo ya que produce energía y envía señales químicas entre las células para su normal crecimiento y mantenimiento. Debemos entender que la producción de xeronina es un proceso delicado y complejo que si llega a faltar una pequeña parte, se desestabiliza; es decir que si falta la proxeronina que es de por si escasa y el más importante de los componentes en este proceso, entonces nada ocurre.

EFECTOS SECUNDARIOS O NEGATIVOS DEL NONI

En general, no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, pero siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra. Si es la primera vez que consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal. Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 días, antes de resumir. Recuerde, TODO en exceso es malo.

lalinaza.com 2012 todos los derechos reservados | Site Map
linaza